LOS MEJORES JUGADORES JAPONESES DE FÚTBOL

Francia vs España en directo online - Amistosos A partir de esa edición, la CONCACAF había determinado, no solo jugar la fase final de la eliminatoria en una sola sede, sino que convirtió dicha ronda a la vez, en el torneo de selecciones del área. Con ello y fortalecido por una nutrida generación de futbolistas, la selección no solo viviría el año más activo de su historia (31 juegos), sino uno de los de mayor relevancia. Japón y su fútbol viven el mejor momento de su historia. La selección comenzó su camino rumbo a la Copa del Mundo en 1992 dentro de la segunda fase eliminatoria, entablando el grupo que integró al lado de Honduras, Costa Rica y San Vicente; consiguió en la primera fecha un 4:0 sobre San Vicente en Kingstown, venció en el Azteca 2:0 y 4:0 a Honduras y Costa Rica respectivamente, perdió en San José 2:0 frente a Costa Rica, goleó 11:0 a San Vicente siendo ésta la mayor goleada en la historia del tri, y empató con Honduras 1:1 en Tegucigalpa, así clasificando con ello como líder al cuadrangular final. La inauguración de la Copa del Mundo se llevó a cabo el 31 de mayo, México recibió a la Unión Soviética con un lleno absoluto en el Azteca, pero el equipo local no pudo corresponder a las expectativas del público y empató sin goles en un encuentro caracterizado por el cuestionado sistema defensivo del entrenador Raúl Cárdenas, quien había sustituido a Ignacio Trelles meses antes de la justa.

Uniforme de fútbol Selección España 2018 - Tienda Deportiva El equipo femenino coincidió con el masculino en Ezeiza, quienes se preparaban para la Copa América. La expectativa generada por la buena actuación en la Copa del Mundo celebrada en casa, fue correspondida al lograr su segundo título de la zona, al ganar en Trinidad y Tobago la V Copa CONCACAF en diciembre de 1971. Luego de liderar con cuatro victorias y un empate el grupo de seis en que se desarrolló dicha fase final. Para el torneo de Argentina 1978, camiseta argentina seleccion las expectativas sobre el combinado nacional eran muy altas por el subcampeonato obtenido un año antes en la Copa del Mundo Juvenil en Túnez y por la buena fase eliminatoria -efectuada en México- donde arrasó a los rivales clásicos de la zona. El proceso de Manuel Lapuente como técnico nacional inicio con muchas dudas al caer con rivales en el papel inferiores y siendo goleado por los rivales fuertes en los partidos amistosos. México hospedó el Campeonato Mundial de 1986 siendo el primer país en organizar dos Copas del Mundo.48 Esto ocurrió después de que Colombia, que era la sede designada, renunció casi cuatro años antes por no cubrir el cuaderno de cargos que le exigía la FIFA, entonces el país pujó por organizar nuevamente una cita mundialista y el 20 de mayo de 1983, la FIFA dio su aprobación.49 Nuevamente la Federación Mexicana de Fútbol realizó un ambicioso plan de preparación de cara a la Copa del Mundo, incluyendo giras en los cinco continentes, torneos amistosos en suelo nacional y la división de la temporada 1985-86 de la Primera División en dos torneos cortos (PRODE 1985 y México 1986) jugados sin seleccionados.

A diferencia de otras eliminatorias, México no mostró la superioridad tan manifiesta como en otros años y si bien ganó la zona de forma invicta, lo hizo con 4 victorias y 6 empates, y a pesar de ello se produjo la destitución de Bora Milutinović como entrenador nacional. El 25 de julio de 1993, con un Estadio Azteca lleno, México llegó a 28 goles a favor en el torneo y conquistó el campeonato con un 4-0 sobre los estadounidenses. Primero, se empató sin goles con Guatemala, otro empate por 1-1 con Honduras, una goleada de 8-0 sobre Curazao y una escandalosa derrota de 4-0 en el penúltimo encuentro frente a Trinidad y Tobago decretaron la eliminación que no fue salvada ni con la victoria por 1-0 sobre el equipo local de Haití en el último encuentro. El comienzo, prometedor al golear 4-0 a Cuba, fue la única victoria que se obtuvo, ya que después se empató 1-1 con Haití, derrota ante El Salvador por la mínima diferencia y otro par de igualadas, 1-1 con Canadá y 0-0 con Honduras.43 Al final, Honduras y El Salvador asistirían a España ’82. En octavos de final, nuevamente se encuentra con Alemania y cae por 2 a 1. Curiosamente, México comenzaría teniendo la ventaja en el marcador por primera vez el torneo.

File:Lehoiemeak txapeldunak.JPG - Wikipedia El 15 de junio, frente a 115 mil espectadores en el Estadio Azteca, dieron cuenta de Bulgaria por 2 goles a 0, el primero de ellos memorable por el remate de “tijera” de Manuel Negrete, recordado con una placa conmemorativa afuera del estadio y considerado “el gol más bello de México en los mundiales”.49 Desafortunadamente, la ilusión terminó en el duelo de cuartos de final, celebrado en Monterrey, ante Alemania, ya que después de prevalecer el empate sin anotaciones en tiempo regular y extra, cayeron ante el cuadro teutón en penales por marcador de 1-4 gracias a las 2 atajadas del veterano arquero alemán Harald Schumacher.48 En este partido fue mal anulado un gol de Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, por un supuesto fuera de lugar que decretó el silbante colombiano Jesús Díaz Palacio. Su primera fase muy destacada: el debut fue el 3 de junio frente a Bélgica, con victoria de 2-1 con goles de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez, ante 100 mil espectadores.